Repetidores WiFi

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor WiFi es un dispositivo que permite mejorar la señal de una red inalámbrica WiFi. Para hacerlo, el repetidor WiFi se conecta a la red inalámbrica como si fuera otro equipo más de la red y a partir de aquí, hace dos cosas. Primero recibe la señal del resto de equipos y después la vuelve a emitir. Es decir, es un dispositivo que repite la señal que recibe.

Repetidor WiFI Dos modelos de repetidor WiFi de la marca tp-link

kBien porque el repetidor WiFi tenga una antena más potente, o bien por el hecho de que lo habremos situado más cerca de la zona en la que no tengamos buena cobertura, un repetidor WiFI es una buena opción para extender el alcance de las redes inalámbricas basadas en tecnología WiFi: la tecnología inalámbrica desarrollada por la Wifi Alliance y basada en los estándares IEEE 802.11.

¿Para qué sirve un repetidor WiFi?

Un repetidor WiFi sirve para tres cosas:

En los tres casos la idea es la misma: extender el alcance de una red de ordenadores ya sea mediante aire-aire, cable-aire o aire-cable. En otras palabras, un repetidor WiFi te sirve para hacer llegar la conexión de Internet a ese punto remoto de tu casa donde no hay señal. O en puntos alejados del jardín, o en el garaje, o en el sótano, o en la planta superior, o al vecino de enfrente.

Los repetidores WiFi también son conocidos como extensores de señal o amplificadores de cobertura.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi?

Podríamos decir que un repetidor WiFi solo es una versión moderna del relé de telegrafía inventado en 1835 por Joseph Henry.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi? La idea es muy sencilla. Se sitúa el repedidor en un punto, a partir del cual, se comienza a perder la señal—pero aún se recibe de manera satisafactoria. Esto es básicamente lo mismo que hacían los relevadores de telegrafía, unos pequeños dispositivos que, con la ayuda de un electroimán, repetían la señal eléctrica recibida para poder extender el mensaje del telégrafo eléctrico a una mayor distancia.

Antiguo relé de telegrafía Antiguo relé de telegrafía. Fuente: American History Smithsonian

El repetidor WiFi hace lo mismo pero con la señal inalámbrica (aunque también vía cable como se ha explicado anteriormente).

Tipos de repetidores WiFi

Existen varios tipos de repetidores WiFi que se pueden clasificar de diferentes maneras:

Marcas de repetidores WiFi

Existen numerosas marcas de repetidores WiFi siendo Netgear y TP-Link dos de las más conocidas. ¿Quieres comprar un repetidor WiFi para tu casa? En amazon puedes encontrar varios modelos.

 TP-Link Repetidor WiFi AC1750Mbps Extensor de Red WiFi Amplificador Enrutador Inalámbrico RE450 (Doble banda 2.4GHz 5G 3 antenas externas)

TP-Link Repetidor WiFi AC1750Mbps Extensor de Red WiFi Amplificador Enrutador Inalámbrico RE450 (Doble banda 2.4GHz 5G 3 antenas externas)

Comprar en Amazon
 Netgear EX3700 Amplificador de WiFi AC750, repetidor de WiFi Dual-Band, Antenas WiFi externas, 1 Puerto

Netgear EX3700 Amplificador de WiFi AC750, repetidor de WiFi Dual-Band, Antenas WiFi externas, 1 Puerto

Comprar en Amazon

Una alternativa que también puedes considerar antes de comprar un repetidor WiFi es cambiar el punto de acceso. Los puntos de acceso inalámbricos que instalan las empresas que ofrecen acceso Internet son muchas veces de escasa calidad y con antenas de baja potencia. Un buen punto de acceso podría solucionar tus problemas de cobertura. Los de la marca ubiquiti son algunos de los mejores puntos de acceso WiFi del mercado.

 Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso inalámbrico

Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso inalámbrico

Comprar en Amazon

Comparte nuestro artículo
Pinterest
Reddit
WhatsApp

Secciones