Detectores de billetes

Los detectores de billetes falsos se han vuelto un dispositivo indispensable para los comercios y empresas. El detector de billetes es algo que no debe faltar en un negocio, ya que, en la actualidad, las probabilidades de recibir un billete falso son bastante elevadas. Los detectores de billetes se han convertido en una buena opción para evitar ser timado con billetes falsos.

Detectores de billetes Detectores de billetes

Introducción

De la misma forma que avanza la tecnología, la falsificación de billetes se ha vuelto más sofisticada y hacen que cada vez sea más complicado poder detectar los billetes falsos. Es por eso que los negocios también necesitan dispositivos tecnológicos actualizables que les permita mantenerse protegidos.

Ventajas de los detectores de billetes

Entre las múltiples ventajas que representa el uso de los detectores podemos destacar las siguientes:

Estas son las ventajas generales. Dependiendo del tipo de detector que se utilice las ventajas pueden ser mayores. Por ejemplo, algunos detectores de billetes permiten detectar distintas divisas, como euros, dólares o incluso yenes (la mayoría de hecho). Esto es algo que resulta sumamente útil en los negocios ubicados en zonas turísticas o en aeropuertos.

Tipos de detectores de billetes falsos

Existen varios tipos de detectores de billetes desde el simple rotulador hasta sofisticados modelos que incluso cuentan el dinero. Estos son los más comunes.

Detectores magnéticos

Estos detectores están basados en un sistema que detecta el hilo magnético o la tinta ferromagnética para poder conocer la legitimidad o ilegitimidad de los billetes.

Detectores de radiación ultravioleta

El uso de luz ultravioleta es una de las formas más efectivas de examinar los detalles de los billetes y poder determinar si son reales.

Detectores combinados

Estos suelen usar distintos mecanismos, como métodos de radiación y magnetismo, mejorando las probabilidades de detectar un billete faso.

Detectores de marcas de agua

Este tipo de detector utiliza luces fluorescentes para identificar la marca de agua de los billetes. Sin embargo, las falsificaciones más sofisticadas también incluyen marcas de agua.

¿Es posible detectar billetes falsos sin un detector de billetes?

El Banco Central Europeo trabaja para implementar tecnologías en sus billetes que permitan que las personas puedan detectar con mayor facilidad los billetes falsos. De esta forma, hay varias cosas que se pueden hacer para detectar cuando un billete es falso o no. El primer truco para detectar si un billete es falso está en el tacto, ya que se deben de sentir fácilmente las relieves en las zonas de la imagen principal, en las cifras y en las letras. Además de que ahora cuentan con bandas de líneas cortas que también tienen un relieve.

Asimismo, algunos billetes contienen un elemento holográfico que consiste en una banda que cambia de color, mientras que en el reverso tienen una banda iridiscente con el número del valor. La marca al agua también es uno de los elementos que facilita de detección de billetes falsos. A ver el billete a contraluz debe de verse fácilmente la marca de agua en el espacio “libre” que está del lado izquierdo, así como en el hilo de seguridad. De cualquier forma, el uso de detectores de billetes falsos sigue siendo una forma más rápida y segura de poder detectar un billete falsificado.

Detectores de billetes actualizables

¿Por qué es importante tener una máquina para detectar billetes falsos actualizable? Los detectores de billetes falsos han mostrado ser especialmente efectivos y una de las mejores compras con las que un negocio puede contar. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos factores para poder hacer una buena compra. Entre estos factores, destaca el hecho de comprar un detector que tenga software actualizable. ¿Por qué es tan importante que se pueda actualizar? Sencillo, porque el Banco Central Europeo libera una nueva serie de billetes con el objetivo de combatir la falsificación, pero cuando libera nuevos billetes, es necesario que el detector se pueda actualizar para que no quede obsoleto.

De hecho, se sabe que durante el primer semestre de 2019 se emitirán nuevos billetes de 200€ y 100€. De forma que, si quieres que tu detector se mantenga actualizado y pueda funcionar con estos nuevos billetes, tendrá que actualizar su software para hacerlo. De esta forma, cuando se usa un detector que no puede actualizarse, no podrá con el reto de detectar los nuevos billetes.

Comparte nuestro artículo
Pinterest
Reddit
WhatsApp

Secciones